Francesca Fossati – Poesía en el arte que hace única a cada mujer

Fashion designer? No, es más que eso. Francesca es ante todo una artista que ha amado profundamente las técnicas de sastrería y bordado, para combinarlas mágicamente en un solo hilo conductor.  Una forma de hacer Arte que, junto con su particular sensibilidad, le permite interpretar sus «musas» haciendo resaltar la esencia de sus almas.

Su pasión por la moda nació con ella y aprendió muchas técnicas de confección de su abuela que estimuló aún más su creatividad y decidió seguir estudios artísticos que le permitieron conocer a fondo la historia del arte en todas sus esencias.

Ama el mundo de la artesanía relacionada con la alta costura, en particular se dedica a la investigación historiográfica que subyace en el proyecto creativo y decide profundizar en las técnicas del bordado.

Pero hay más: en la investigación de Francesca Fossati, el bordado se convierte en el elemento sustancial y estructural para trazar la historia de la decoración, empezando por el Art Deco, la máxima expresión del decorativismo, pasando por la Bauhaus, momento en el que la decoración da paso a una visión geométrica y racional y llega a una perspectiva futurista con colores fríos, casi glaciales, pero con un fuerte impacto visual.

Una investigación sinestésica que incluye proyecto, búsqueda histórica y formal, gran conocimiento manual y dos importantes colaboraciones: con Elisabeth Roulleau, una de las bordadoras más formadas a nivel internacional, con veinte años de experiencia en Haute Embroiedere en casas de moda como Chanel y profesora de este arte en el prestigioso Saint Martin de Londres, y con Nadia Nava, diseñadora de telas para Prada, John Galliano, Vuitton que, trabajando a cuatro manos con Francesca Fossati, ha puesto a su disposición sus conocimientos manuales para diseñar telas que realzarían al máximo el bordado.

La singularidad y la calidad de la manufactura artesanal son los fundamentos del arte de Francesca, nacida en el norte pero enamorada del sur de Italia, especialmente de la ciudad blanca de Ostuni, para que sus creaciones sólo puedan tener todo el calor y los sabores de ese símbolo italiano de alegría, ligereza, pasión.

Desde el sabor navideño de los colores mediterráneos hasta la austeridad nórdica con su noble perfume, Francesca Fossati cuenta la singularidad que representa cada mujer con la exclusividad, la altísima calidad y la fuerza decisiva de la pasión.

Puedes comprar algunas creaciones de «Francesca Fossati» en nuestra tienda:

“IR A LA TIENDA”

Las fotos son ©: Federico Cannata e Francesco Allegretti

Mapa y contacto

Monza (Atelier Alta Costura Francesca Fossati)
El Atelier FRANCESCA FOSSATI está disponible para la creación de prendas y accesorios a medida. Contactese con ellos para cualquier información a través de este formulario.

Ostuni (Atelier - Centro histórico)

Puede interesarle estos artículos...