La verdadera esencia de las tierras de Sardegna

Me siento como un animal igual a cualquier otro animal. Parte del planeta Tierra y del universo. Por eso hago vino; es la manera que conozco de hacerme sentir lo que soy: instintivamente un animal.

Esta es una cita de Alessandro Dettori, quien dirigió la filosofía del vino orgánico para casar el viento y el sol de Sardegna. Propondremos la Romangia de Alessandro, un Vermentino como él, de una sinceridad incomparable.

La del joven Alessandro Dettori, es una realidad que a lo largo de los años ha contribuido al renacimiento de Sardegna y más concretamente del territorio de Romangia. En el campo, el trabajo se realiza con el máximo respeto por el medio ambiente y, en la bodega, los pasos de producción son rigurosos: no se añaden levaduras, se añaden enzimas y el vino no se filtra, no se clarifica ni se atrinchera. Los vinos de Tenute Dettori son magnéticos y profundos y transmiten la verdadera esencia de las tierras de Sardegna.

Otros artículos de interés...

Usted puede comprar el vino RUMANGIA de “Tenute Dettori” en nuestra tienda y pagar con estas formas de pago:

IR À LA TIENDA

Romangia... La tierra y sus frutos

Romangia-Di Gianni Careddu

En Romangia se produce vino desde hace más de 3000 años. La confirmación proviene de los numerosos hallazgos arqueológicos encontrados en la zona y, en particular, en la Domus de Janas de Abelazu. Aquí se ha encontrado un vaso de vino de terracota (que data del período Eneolítico, 2.500 a.C.). 2000 años antes de las civilizaciones romana, etrusca, fenicia y griega, ya se utilizaba para producir en esta zona el “néctar de los dioses”.
Romangia es la parte del noroeste de Cerdeña, que incluye los municipios de Sorso y Sennori, que limita con el territorio de la ciudad principal de Sassari: justo en la zona del monte Cao, entre los dos países mencionados anteriormente, se encontraron verdaderos “Decanter” que datan de alrededor del año 900 a. de J.C., que ahora se conserva en el Museo A. Sanna de Sassari. Algunos estudiosos del territorio dicen que en la época romana la zona vitivinícola más prestigiosa de Cerdeña era, además de Cagliari, la Romangia.