Del diseñador al diseñador a demanda con efectos especiales

Su nombre es Alberto Podestà, el diseñador italiano famoso por haber colaborado con las mejores empresas italianas como diseñador de productos y de arte.  Alberto nació en Génova y su arte aporta toda la cultura marítima y la apertura típica de una ciudad con un gran puerto histórico.

Alberto Podestà después de haber trabajado con calibres conocidos en todo el mundo como Citterio Meda, Patriarca Cucine, Seccose, Arcon, Simam, Morfeus, Simons, Oggioni Letti, Lamperti, Ceramiche ILSA, Interni luce Milano, Anteprima Italia, Waip, Modernindustria, Indelma, Berendsohn Hamburg, Centro Stile Fiat (Mirafiori), Ditras, Fold, Novadesign, Inedita, Acam, Penta, Porada furniture, Pacini & Cappellini, Ponti & Terenghi, Olimpia Arredi, Piemonti Salotti, Michelozzi etc… se ha centrado en el desarrollo de proyectos locales para Ceramiche G.Mazzotti Albisola y Adriano Podestà Sedie Chiavari.

Miembro de la ADI Association for Italian Design desde 1986, sólo dos años después ganó el concurso “Odeon calls project answers” Arc Line Kitchens retirado en Nueva York.

También en 1988 su perfil fue publicado en Omnibook 4 edición editada por Giancarlo Lliprandi, Angelo Cortesi, Pierluigi Molinari y en 1989 participó en la Japan Design Foundation en Osaka y en el mismo año la revista MODO lo seleccionó entre los mejores diseñadores emergentes con una exposición en Padua. Todavía en el podio del éxito, diseñó las lámparas para el teatro Politeama Massimo de Palermo y el Ayuntamiento de Campomorone Ge, le dedicó la exposición “DESIGN A PALAZZO BALBI”, mientras que en el año 2000 realizó una escultura maxi expuesta en el Palazzo Ducale de Génova con motivo de la presentación de las obras en la ciudad con motivo de la anticipación del G8 en 2001.

Después de haber fundado en 2001, en nombre de Citterio Meda, la cadena de tiendas bajo la marca “DIVANVM”, en el año académico 2001-2002 fue profesor invitado en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Génova sobre el tema de Diseño y en esta ocasión promovió el concurso “Un imbottito per la casa”.

En 2012 realizó las sedes de la “Bienal 2012 Pinocho” en el Museo Luzzati – Porto Antico di Genova y en 2015 planificó y coordinó la instalación del Museo de la Natividad en el Santuario de la Virgen de la Guardia. Ceranesi Ge.

En 2017 presentó el proyecto “Albysola”, un homenaje al movimiento futurista de Albissola en colaboración con G.Mazzotti 1903. Espacio 46 – Palazzo Ducale Genova. En abril de 2019 expone con Tullio Mazzotti en la exposición “Cuatro pasos en cerámica” en Libro più – Ge-Pontedecimo.

Aquí no es posible enumerar las muchas actividades que han caracterizado la vida profesional de Alberto Podestà, pero podemos decir con absoluta seguridad que, en armonía con la misión de Anima Mediterránea, Alberto vuelve a los pasos de Fatto ad Arte On Demand, la creación de la singularidad, el interiorista, el escenógrafo más cautivador.

Alberto Podestà está a su disposición para la consultación y realización de objetos de diseño a petición.
Si lo desea, puede ponerse en contacto con Alberto Podestà haciendo clic en la pestaña de contacto y rellenando el formulario que se abrirá.

Rellene el formulario y contacte Alberto Podestà

Otros artículos de interés...